22 de marzo de 2025

Encuentros. (No)

 



Imagen tomada de:  https://fineartamerica.com/featured/portrait-of-cat-in-linol-cut-graphic-design-generative-ai-art-momente.html?product=greeting-card

Portrait of Cat in linol cut graphic design. By: Art Momente

No.

Ni siquiera intentando con algo de magia, de esa que cae de las estrellas en tiempos de lluvia, incluso, en condiciones favorables como un suspiro enamorado o una bendición de madre a hijo, se logrará el favor de los dioses para sonreír donde alguna vez hubo soledad y amargura.

No es pertinente dar a la amargura un lugar de importancia, como un sabotaje a cualquier proyecto de felicidad, tampoco es pues, que la felicidad sea un proyecto costoso o ambicioso, más bien, son nimiedades en medio de grandes ciudades pobladas.

Reflexiones, aflicciones, acciones.

Nos invitamos en el espejo a conversar sobre lo justo, la transición misma de un estado de ánimo a un pensamiento de consuelo, en ese espejo, donde las sonrisas son nuestra contraparte, nos dejamos seducir por la idea misma de que estamos haciendo lo correcto.

Nos construimos en imaginarios de vidas pasadas, de ocurrencias que en el tiempo de los perdedores, sugerimos volverlo a intentar. Pero es que en precisa melancolía, no es pertinente volverlo a intentar, porque en las despedidas hay manifestaciones profundas, palabras o excusas, igual da, todo como un tormento de emociones que abre heridas, que rompe todo lo que la ilusión alguna vez decoró en buenas intenciones.

Tal vez.

Salir a caminar con las manos guardadas en los bolsillos como mecanismo de defensa, bajar la cabeza y mirar en detalles las líneas que separan el pavimento, para no pisarlas. Una nube coqueta sonríe dejando caer algo de agua, una lluvia ligera, de esas que nos rememoran lo impertinente que es hablar de amor en llanuras de grises trovadores.

Quizás.

Ayer, como el día presente, no son más que etapas de transición en las ideas del joven poeta, del verdugo que camina cazando minutos, de ese ser lleno de buenas intenciones que se acongoja ante el gris de un mundo que reitera lo excelso de los dioses, los imaginarios que desvisten al estado de ánimo.

De aquellas ocasiones en que sentados en un andén nos quedamos reflexionando para acaparar las mejores ideas, en alguna de ellas, haya pues consuelo, exista una minúscula intención de felicidad, de momentos en donde somos espectadores del mundo, de unas ganas insaciables de hablar de todo, de las historias que se nos cruzan, de las múltiples avenencias que los dioses suelen corregir.

No hay modo alguno de que se nos convierta en paisaje el silencio de los malaventurados, no hay tiempo que logre dejar atrás el universo mismo que en aquellos ojos se pueda observar, no hay suspenso en las frases del adiós, porque incluso en las sensatas conversaciones los dioses suelen tomar nota de todo aquello que los humanos solemos compartir, porque la palabra es humana y en ella, nacen las deidades desesperadas.

Todos queremos volverlo a intentar, pero incluso, a veces, solo a veces, la vida no es suficiente.

No.


AV


No hay comentarios.: