16 de octubre de 2014

David Guillermo Cano: El Oráculo Felino





No me pregunten ni cómo ni cuando llegue a este universo paralelo,  de hecho, hasta el sol de hoy no me explico que fue lo que sucedió; no sé si  el destino, El Buki,  Saori, Yoda, Zordon, La estrellita de Súper Mario, El maestro Splinter, Miyagi, Rafiki, Goku,   o alguno de esos guevones movió las fichas , el caso es que  me puso a Don Gato Vargas en el camino en 2009 .

 Pero la historia realmente no comienza en 2009  cuando nos vimos por primera vez en el “Tweets and coffee”, NO SEÑORES comienza en 2010 con un evento que el mismo Armando Vargas organizó: el ET-Cali. La verdad la pasamos bueno:  “pisciniamos”,  nos reímos y compartimos entre twitteros; en ese entonces no importaba si eras ingeniero, comunicador, diseñador web, friki  o te rascabas la panza .. Todos éramos “AMIWIS”  porque twitter y los twitteros en Cali  valían la pena y eso era lo que importaba, pero a medida que pasó el tiempo los encuentros de twitteros eran menos frecuentes hasta que lograron desaparecer, pero este señor gato  no permitió que yo me perdiera del mapa , de hecho en muchas ocasiones me invitó a planes   y al principio no iba porque siempre sacaba un pretexto en mi mente  ( no tengo plata, tengo flojera, casi no lo conozco, en fin) pero ha sabido despertar mi interés  un día que no estábamos hablando ni de viejas , ni de borracheras , ni de twitter,  ni de cine,  ni de nada , por primera vez en mi vida  sentí que una persona externa a mis papas me estaba hablando en serio y de la manera más objetiva posible , estaba cruzando por dilemas existenciales por esos días ,( la universidad, la tesis , relaciones familiares  buej ni pa´que les cuento ) el caso es que ese día, en ese momento y espacio  me sentí entrando a la matrix ... En ese momento  empezó a cambiar mi forma de ver el mundo, mi forma de actuar frente a los problemas,  me asuste reeee feo, pero entendí que ese miedo era generado por los prejuicios impuestos por la misma sociedad y mi postura frente a ella.

En ese momento tome la decisión de escuchar lo que tenía que decirme él, no fue fácil, al principio era muy escéptico  pero poco a poco fui soltando la cuerda.

Mi papá me ha enseñado en la vida que NADIE, NADIE DA NADA GRATIS, entonces empecé a cohibirme, a pensar y llenarme de motivos: “bueno y cómo es que le voy a pagar al gato todo el tiempo que me ha dedicado esta noche , que pena no tener nada que ofrecerle a cambio”  a lo que Armando Vargas contesta : “¿Usted en su vida qué busca?  ¿Plata o estatus?... usted no necesita plata, usted necesita lo que compra el dinero…  ese 23 de febrero del 2013 no lo voy a olvidar nunca.

En ese momento me convertí en un ninja y él se convirtió en el sensey : termine la tesis, organice algunos cabos sueltos y empecé  a organizar  otras prioridades .

Meses después  cuando él se mudó perdimos el contacto pero lo retomamos en octubre –noviembre,  Armando  me había pedido amablemente que fuera jurado en una de sus clases. ¿JURADO? ¿YO? ¿Y por qué? ¿Yo qué he hecho para ser jurado calificador de una universidad? no creo que lo merezca.  A lo que horas después en el templo “Ruta 66” con tragos en la cabeza  este señor gato  nuevamente me pone entre la espada y la pared  pero en esta ocasión no era frente a mis aptitudes laborales, sino frente a mi esencia como ser humano

¿Cuál es tu grandeza David Guillermo?- pregunta el felino de manera retadora.

 A lo que yo no tengo una puta palabra para hacerme explicar esa noche , después de todo lo que hablamos en ese espacio  dije : él no es el sensey …. Él es el oráculo, marica: logra hacer que uno tome decisiones apropiadas a los dilemas personales y de otras índoles.
Yo anonadado por lo que había vivido en esas 2 ocasiones claves, sobretodo la segunda  empecé a creer en mí, empecé a descubrir mi grandeza, a hacerla brillar como un zafiro, a no preocuparme tanto por las necesidades efímeras sino darle prioridades a lo que yo quería,  a ver las cosas de una manera diferente, a analizar las situaciones de una manera más acertada, y sin exagerar  a quererme y valorarme  más.

Han pasado 5 años desde que conozco al gato, pero en solo uno se ha convertido en una de las personas más importantes con las que me he cruzado hasta el momento, no tengo palabras para describir el bien que ha hecho en mi , apareció en ese momento en ese espacio donde yo necesitaba a alguien no solo para que me escuchara sino para que me aportara  de una manera acertada , pertinente y objetiva , y sin algún interés a cambio , más allá del de descubrir mi grandeza y mis capacidades como ser humano  .

A V: no tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho por mí.

Cuenta conmigo cuando lo necesites.



@DavinchoKno 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan bellos. Es la verdad, el querido felino es una persona capaz de ponerlo a uno a enfrentarse a sus propios dilemas y debo decir que en algunas ocasiones me retó a hacerlo (cosa que agradezco). Lamentablemente, como buen ingrato que soy, me distancié. Cuando llegue el día de volver a las canchas, no se hará esperar mi invitación a un café o a unas buenas cervezas.
Un abrazo.