23 de julio de 2009

Para Bien o Para Mal


Imagen Tomada de: http://www.rikomatic.com/photos/kitty_pics/young_kitty_love_2.jpg

Young cats in love 2

www.rikomatic.com


Sinónimo de continuidad, grandeza de espacios y palabras de tiempos pasados, año que transcurre con las mismas esperanzas del brillo de un atardecer. Razones amarradas a sueños compartidos que aun giran alrededor, perfecciones de belleza que se mantienen en corrillos.

Recordar para mantener esa sensación que supera el calor y la tranquilidad, esos viajes que en el río magdalena se trasladan a mi habitación, a esas calles con esperanza, caminos imaginados y cantados, musicales para el anochecer.


Para bien o mal sostenemos conversaciones con personajes que en el camino se vuelven importantes en nuestro elenco, nuestra sintonía comienza a superar barreras de tiempo y geografía, se esclarecen en tazas de té y vasos de agua, esperar y esperar, negarnos a otros para conservarnos en ese espacio que queremos sea nuestro y de nadie más, huirle a las discusiones para quedarnos en el amor, en la hoja en blanco de canciones vallenatas.


No podemos olvidar, nuestra piel no puede aplazar las caricias hechas canciones, calores insoportables que se humedecen en el paladar, besos de ceniza que se escapan a los nuevos vientos. Ya no viajamos para establecer nuevas rutas o nuevos sellos en el tiquete de regreso, no conversamos sobre lo importante o urgente de las relaciones humanas, es la intensidad de lo permitido que nos enseña a conformar con manos entrecruzadas.


Baladas que suenan en bares casuales, nos enloquecen más fácilmente, nos guiñan el sabor de los besos con diferentes gustos, con apreciaciones de la vida sacadas de libros de poetas o mensajes de texto, permitirnos decirnos la verdad aun cuando a nadie le hemos confesado el pecado o la importancia de un sueño que se va y que ahora está escondido entre castillos diferentes.


Nos encanta la capacidad de aguantar feroces vibraciones, de esquivar nuestras discusiones en laburo o estudio, el final de las relaciones se deja en el tiempo, en ese soporte de heridas y disimuladas lágrimas que se confrontan en el espejo, en la cena familiar la verdad nos sirve en plato frío la receta para pecar sin decir perdón. Sólo nos importa el sueño esquivo de sacar adelante ventajas que la mentira permite alardear mientras se bebe el sorbo de un jugo amargo, esas verdades que se sienten en violines y baladas, en vasos de cerveza o en noches de café.


Quisimos aguantar para permitirnos reflexionar, inventar excusas para escapar en canciones y libros de fantasía universal, en la sabiduría de la cotidianidad y el látigo de la rutina, en la cuna de la duda y la lápida del remordimiento. Hemos cruzado los caminos del dolor, del odio, de las lágrimas, del fuego y los labios compartidos, de los hijos que crecen y las madres que duermen en paz, de las enfermedades que nos transmiten viejos vicios y nos repelen en nuevas necesidades corporales, esas exigencias fisiológicas que la soberbia suele disimular en la excentricidad de cada ocasión. Ser Gato, ser liebre, ser ave o correr por correr.


Pedir perdón quizás sea similar a reinventar el adiós, decirle no a las casualidades, todo oficio tiene su honestidad en el procedimiento, en los procesos no planeados, en la amistad de grandes personajes que no son si quiera elenco de una misma novela.


Querernos aferrar a imposibles es lo que nos permite superarnos en esos amores prohibidos o permitidos, en esas ambiguas letras que sin etiqueta van marcando el sendero de ladrillos amarillos, llegar al globo y elevarse en nubes parcializadas por el tiempo.


Partirnos en dos, desventurarnos en discusiones, asimilar el vuelo de las aves, soñar con el mismo cinismo de la ciencia, darnos apoyo con la promesa de una nueva era, esa esperanza que la religión nos quiso brindar mientras buscábamos explicación al dolor.


Nuevos rumbos bajo la misma suerte.


AV

1 comentario:

HannaLuna dijo...

me gustas cuando escribes asi con tanta esperanza!!!!

creo q me la pilleee jeje..
bueno, es q no se necesita ser muy perspicaz!!!!

un abrazo lunero y muchas muchaas felicitaciones en ese nuevo comienzo para los 2.... <3
se ven hasta lo màs de bonitos :)