26 de marzo de 2010

Volver a Contar




Imagen Tomada de:

http://artistamuvek.blogspot.com/2007/11/coffee-creatures-series-i-kvlnyek-i.html
Artista How To - Blog
Coffe creatures Series I // Kávélények. I
©
By: Irisz Agócs.


Volver a la acción, sin cigarrillo en mano y con las uñas más cortas que de costumbre. Re-soñando nuevas vivencias y reinventando conceptos de la cotidianidad, huyéndole al laburo con la suavidad con que se lava la ropa de los hijos, balbuceando poemas de Neruda en estaciones de espera. Leyendo revistas casuales en semanarios políticos, dar integridad a una costumbre tan mal habida como la de decir la verdad, serle honesto a la ausencia, a la mediocridad del desespero, ubicarnos contra la pared y simular tranquilidad, retomar un nuevo aire y superar los vacíos de los bolsillos, bebernos un café con un amigo o darle afecto a la mascota, ser interlocutores válidos en tertulias numéricas y falsos errores en cuentos infantiles, volver a la acción, volver a creer.

Escuchando a Dire Straits y tomando agua-panela con más limón que panela, me sirvo en la impaciencia un beso de nostalgia atrevida: Miro por la ventana esa nube invisible que al igual que a ´Goku´ busco me lleve por los aires hasta las buenas ciudades, me deje abrazar a la paulina que todos dejamos ir y me sucumba en un descanso de ternura, me albergue en el siniestro zumbido de la política.

No es que haya estado ausente de letras cotidianas, ni que mis lecturas dejasen de ser semanales para dormirse en posturas dominicales, solo estaba sobrio de rutina; viajaba con la comodidad del tiempo y discutía con él, el oportunismo de ciertos seres que se han tomado espacios en mi vida y que han dejado en ellos interesantes renglones de lectura. Algunos otros han abusado de mi paciencia y ya no caben en la madriguera, ahora os toca dormir en cercanías donde ni la soledad busca consuelo.

Fueron semanas extensas de verdes pasiones, de colores estampados en tarjetones y cuñas radiales impuestas en corazones. Semanas de aprender y desaprender, de revelarnos al intelecto y de decepcionarnos del contexto, de aprender a identificar valores y valorar aprendizajes. Semanas curiosas en las que dejé de lado amistades cruciales para mi coyuntura marziana (de marzo) y adopté el regreso de otras, lo más curioso y revelador de todo, es que aprender a escuchar a los amigos es el mejor de los vicios que podemos adquirir.

Descubrí que los mejores consejos te los da aquel que tiene las menores intensiones de hablar, que las mejores enseñanzas las ofrece el espejo de la vida, que los amores se pueden morir con la misma habilidad con la que podemos matar por amor. No estoy distinto, solo estoy al descubierto, me he vestido de vida y con el abstencionismo de escribir he detallado mis principios, revocando mañas y apreciando oportunidades.

También perdí oportunidades, algunas por paciente, otras por cortés. Perdí oportunidades por ceder en manos pulcras labores que no les eran competentes. Perdí amistades por preferir escuchar viejas canciones, dediqué esfuerzos a nuevos universos en el paralelo de mis afectos, ahora que reúno todo lo que dejé ir y lo que regresó, lo que recogí en el camino y lo que me enviaron por correspondencia es que regreso al Blog y posteo con la misma frecuencia con que contaba noches de desvelo.

El insomnio no ha desaparecido, solo ha mutado a un incansable deseo de salir adelante. He rifado en canciones emociones, en la prensa escrita está la miseria de los conspiradores, en la tv la violencia de los educadores, en la esquina la ausencia de los creyentes, en la sala, los valores de la casa.

Bienvenidos a este silencio para contar.

AV

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente escrito Don Gato, esperemos que podamos seguir leyendote con mayor frecuencia