25 de junio de 2010

Pretexto de Partida (Carta para Ocy)



Imagen Tomada de: http://www.flickr.com/photos/53782220@N00/187597543

“Pyramids Of The Sea”

By: Mattijn

Piénsalo bien, no hay mal que dure suficiente para secar lágrimas, no hay lágrimas suficientes para humedecer la nostalgia. No se puede revelar una fotografía sin ser tomada ni mucho menos caminar sobre las aguas cuando ni siquiera se ha aprendido a nadar, no olvides que las nubes jamás están estáticas, vuelan, se escabullen entre corrientes de aire y entre cada tejado dejan un halo de luz que traspasa la página en blanco que ahora lamentas.

El hogar esta cerca de todo aquello que te rodea, está hecho de piel y de un bello plumaje, quizás por ello las aves son migratorias, coquetean con las nubes y de vez en vez con un frío lago o alguna ola pasajera del mar; el corazón lo tenemos todos los seres vivos en señal de protesta, inclusive la más infiel de las aves deja su nido cuando no se le ha enseñado a volar, por ello aquellos golpes dejan heridas que el tiempo intenta curar. Traspasarnos la memoria en un sueño profundo y aprender a escuchar los ruidos de la calle, tener valor para ver quien somos en vitrinas comerciales, doblar en la esquina y dejarnos por fuera de la cotidiana humildad.

Querer desaparecernos de las cuatro paredes que rodean al mundo, irnos lejos en una marcha llena de búsquedas y preguntas, lamentarnos por las despedidas que no se hicieron y jugar a las escondidas mientras los demás duermen. Ha llegado el amor, lo has recibido con el mismo peso con el que le has dicho adiós al amor eterno, le has dado sal a un dulce plato de comida, de una partida de toda la vida, de un juego donde ni siquiera las aves consideran suficiente.

No mereces llorar, no hay lágrimas suficientes para aturdir una canción, no hay lamentos suficientes para escribir obituarios o epitafios de duelo. Bellos ojos claros, bella esperanza felina, lamentos cotidianos, despedidas furtivas, páginas en blanco.

Sabes que tienes la fuerza del viento, que posees la sabiduría de una ronda infantil que recrea en imágenes el secreto del universo, la eternidad de la infancia, el aroma a café de las mañanas y el amargo sabor a Vodka en las aventuras de viajero. Como cualquier diario sueñas esa luz que no devuelve corazones pero que lamentas sin tener razones o acertijos concluidos, darle fin al tiempo en que brillabas y saberse la clave secreta de esa compuerta que te va abrir al mundo.

No eres de allí, naciste para viajar, para recorrer el mar y susurrar olvidos con las nubes, dejar de ser sedentaria en un rincón de lágrimas y en el vagón de la vida. Tu carrilera es más sólida que la cama a la que te atas cuando duermes, eres más guerrera que el mártir que has elegido por abrazo, al castigo que has elegido por vacaciones, al olvido que has dejado de remembrar.

Sigue diseñando tu hoja de ruta, dale a tu currículo una carta de navegación que sobrepase los límites de la cartografía, dale vida al mar que no tienes en tus calles, dale una pista de aterrizaje a las aves que abandonaron el nido, despídete del paso anterior, toma aire, levanta la cara y alza el vuelo.

Todos tenemos un mal día.

AV

2 comentarios:

Iván R. Sánchez dijo...

Yo he tenido muchos ultimamente.

Unknown dijo...

Me gusta mucho.... malos dias... ahora ultimo son los unicos q me acompañan....
=$