8 de noviembre de 2009

Zoo

Imagen Tomada de:

http://natashasartcandy.com/2009/03/01/cocoa-cat-painting-at-auction/ COCOA CAT 16 x 20 Original painting on gallery wrapped canvas

A lo lejos cerca de la fuente principal se encierra en una mínima jaula un inmenso aroma a cariño y ternura, una enseñanza que desde la infancia ha corrido por los ecos de las carpas y la arena. El estiércol mezclado de pasiones desvive a los transeúntes con maromas y mofas, su piel es tan dura como la roca que cubre al balastro, como la belleza que se escapa a la luz, siempre en soledad se escribe más allá que una simple cita de amor.

La soledad paga su precio en la taquilla y gasta pasos en jaulas y escenarios, la compañía está en el dolor no en la admiración, inclusive el amor se rastrea en el sueño y descanso de los desconsolados, aun siendo el mamífero el amo y señor y los insectos los protectores del mundo, solo el descuido de la humanidad es el que ha logrado darles de baja en ejércitos de desesperación.

Niños sorprendidos acarician la ansiedad solo con miradas, saben que no pueden acercarse ni mucho menos dejarse llevar por los adultos. Cada escenario se recrea con el hábitat del propietario que no paga arriendo pero que tampoco ha firmado escrituras de propiedad, son animales sin selva y sin ruina, duermen y suspiran, observan a los niños con el mismo desprecio con el que se dejaron arrastrar por el valor en nuevas tierras.

El amor acaricia a los cachorros, a los pequeños las grandes garras de felinos y mamíferos en general empujan a sus pequeñas crías que en cautiverio aprenden el valor de la libertad sin tener conciencia del encierro, su libertad está en el carácter y en el espectáculo, para sus padres la libertad se encuentra más allá de barreras, cristales y jaulas, está donde el pasado no ha querido regresar.

Las aves con sus voces acuden al llanto, alzan vuelo en un cielo limitado por divinas rejillas y hermosas flores, la decoración se esgrime en los pasos de los curiosos, cada ave lleva en su entorno un nombre científico y en su historia un sustantivo popular, sus huevos son decorado en nidos falsos, la fauna ha sonreído en especies que desconocen su pasado, su vuelo no es el más alto ni el más glorioso pero reviente en los aires la dignidad de alimento, de alienarse en un dolor causado por la extinción de decisiones, sobretodo en tiempos donde el amor aun estando en cautiverio busca libertad en el encierro.

Querer describir cuanta especie mundial que hemos visto en televisión o que alguna vez se protagonizaron en cine llevan al acuario y al serpentario a sustituir las razones del conocimiento, su nombre o su mundo se sucumben en científicas hipótesis de supervivencia, se eleva el rostro de la maldad en vitrinas de placer, aun en la necesidad consideramos al hombre el ser superior que aun encerrado en sus miedos, sale a conocer el encierro de otras especies.

Hoy que tomamos decisiones, aprendemos a susurrar emociones y clasificar especies, hoy que aprendemos a tomar decisiones, susurramos emociones y clasificamos enseñanzas, hoy es un día más en el calendario. Para ellos es un día menos en el calendario.

La soledad paga su precio en la taquilla y gasta pasos en jaulas y escenarios.

AV

No hay comentarios.: