5 de enero de 2010

Silencio de Enero



Imagen Tomada de:
http://fineartamerica.com/images-medium/cats--jakes-mousers-carol-wilson.jpg
Cats - Jake's Mousers Painting by Carol Wilson (presented by Carol Wilson Cat Art)


Recordar a veces nos encierra en ese inmenso dolor de las frustraciones y emociones, en ese sigilo de querer hacerlo todo y no poder; Caminar con hambre pensando no en comida sino en el siguiente paso, en desvirtuarnos por el amor familiar y afligirnos en una sala de espera no implica necesariamente que nuestra existencia sea solventada por la fe, también los amigos y el amor sirven de base, la familia se dibuja como un soporte de año nuevo, como ese péndulo que tanto nos distrae en verano.


No se trata de preocuparnos por aquello que no pudimos hacer, no es suficiente vivir de nostalgia o castigarnos por medio llantos y acusaciones, el espejo también tiene sentimientos, inclusive mas sensibles que los nuestros propios. Bajo el calor de casa pensamos en ese ser querido que no esta con nosotros, lo observamos en el llanto y le invitamos a perseguirnos en una ronda infantil.


Somos vecinos de eso que llamamos destino, no somos caminantes de su voluntad, por el contrario vivimos como espectadores amarrados a una cuerda de dudas y reclamos, servimos para volver a nacer, no para morir con dignidad.


Rozar la piel, observar el agua caer sobre la ventana mientras la sopa queda servida en un ambiente familiar incompleto, recibir el nuevo año con sed, con sueño, aquel cansancio de la juventud eterna. Vivir la vida es aquello que tenemos para contarle a los amigos, dibujar a los seres queridos en sonrisas placenteras que motivan a volver al hogar, decir lo que se siente por encima de lo que se piensa. Volver a creer.


Como seres humanos dejamos en el libre albedrío el amor por los demás, nos educamos en calles de aromas y sensaciones, navegamos con la voluntad del mismo modo que dejamos que nos inunden con dudas aquellos que no nos conocen. Nos servimos en textos y monumentos, somos egocéntricos por educación, ególatras por convicción, cada año lo dejamos como un tesoro que no hemos guardado, cada amigo, lo conservamos como a un familiar que amamos, pero los amigos también fallecen y los familiares también cometen errores.


A veces dios también se equivoca.


AV.


No hay comentarios.: