25 de octubre de 2007

Semana de Gatos

Bueno por donde empezar...

Resulta que la lluvia, el sol, la lluvia, el sol, la lluvia y todo estos cambios climáticos desordenados que suelen ocurrir en el valle del cauca, más aun por el solesito que nos corresponde ha gestado en mi el surgimiento de un virus el cual, muy gustoso, se ha aprovechado de mis bajas defensas y me ha tirado a la cama desde el día martes hasta esta tarde. La Gripe, con dolores simultaneos me dejó sin nada que hacer, como es la vida de injusta con los justos, esta semana que precisamente mis padres se fueron y me quedé sólo en casa al dichoso virus le dio por hacer de las suyas. el colmo!

En medio del desparche, me bajé "La Vida es un Ratico" de la estrella nacional JUANES, pa qué pero aguanta bajarse este disco, pero no comprarlo. Si a usted es de los que les gustó Me Enamora, el sencillo promocional del album, entonces la canción Gotas de Agua Dulce lo devolverá al estilo con el que inició Juanes pero conservando su romanticismo y letras lo cual le agradará mucho más. Si usted es de esos seguidores a morir de Calamaro le recomiendo se consiga el disco "La Lengua Popular" que es el último trabajo de este talentoso artista, pero no se llene de espectativas y falsas esperanzas cuando escuche que grabó una canción a duo con Juanes, porque a mi parecer, se desaprovechó la oportunidad histórica. "Minas Piedras" es el tema que cantan a dueto pero parece más Juanes con Calamaro como corista. No me gustó.

Ví en las noticias que más congresistas estan siendo apresados por nexos con la parapolítica, preocupante, muy preocupante. Pero lo que realmente me preocupa y dejo la pregunta abierta es la siguiente: ¿Quién asume la curul que deja el congresista?. Lo lógico es que el Partido o Movimiento le entrega la curul al que le seguía en cantidad de votos obtenidos, pero ¿realmente se le está haciendo seguimiento a esta asignación de curules? y el presupuesto de los congresistas capturados, ¿congelado o compartido?

Continuando con Política, dos cosas propias de los caleños. La primera es que después de escuchar a mi pueblo hablar, de cerveza brindar y de la gripa odiar me contaron que de los 21 concejales 10 repiten curul, 2 la entregan a su candidato de confianza y las otras restantes se las van a pelear como nunca a punta de maquinaria. La segunda es que hace una semana yo apoyaba a Jorge Ivan Ospina para Alcalde, pero después de oirlo varias veces por radio y Tv, después de ver el debate y pensar bien las cosas, invito a los interesados por la Cali que queremos a votar por Kiko Lloreda Alcalde. En Bogotá la puja sigue igual y si yo viajase hasta allá para ir a votar a chapinero esta es la hora que no me he decidido si por Samuel o Peñalosa.

Bueno las elecciones son este domingo, le deseo mucha suerte y votos (bastante que necesitan) a mis amigos que compiten: "Cali Puede 35, Cali Puede 36 " - "Partido Conservador Colombiano 41" - "Partido Cambio Radical 45" en fin, de todos modos los ganadores ya estan a la diestra de dios padre.
Se aproxima un nuevo nocturno. Hasta entonces.

No hay comentarios.: