26 de octubre de 2007

Noticias del Viernes Cotidiano

Como cualquier viernes de estos últimos días, me levanté desayuné, de nuevo pa la cama... me levanté a almorzar, me visitó mi novia, hablamos, en fin... luego ví el noticiero y ahí empezaron esas cosas que sólo un día cotidiano permite referenciar.
En el tradicional Segmento de noticias deportivas del canal Caracol, el presentador con su humor de bajo presupuesto inició el resumen de la jornada 14 del fútbol profesional colombiano reseñando la derrota del Independiente Santa Fe de local ante el Once Caldas por cuatro goles a cero. Hasta allí todo era normal en un noticiero (incluyendo la derrota del santa fe), sin embargo empezó la frase siguiente al resulado con esta perla: (abro comillas) "El Hincha del Santa Fe Perdona, olvida y se resigna nuevamente, ese es el verdadero héroe colombiano" (cierro comillas).

Realmente una burla con tono de asombro se me escapó buscando la necesidad de anotar en un papel tan filosofal y deprimente expresión la cual hasta este momento me causa risa y lástima por mis amigos que viven y mueren por el equipo cardenal.
En horas de la tarde tomé un taxi con mi novia para ir a Unicentro a tomarnos un tintico y hablar carreta, otro suceso cotidiano de nuestras vidas en un viernes cualquiera, sin embargo lo que me robó otra expresión de asombro fue lo caleño del taxista, mejor dicho mas caleño que un pandebono. Taxi amarillo con oso de peluche colgando de la ventana, dícese del oso con la camiseta del América. Emisora local a todo volumen con canción tropical género Salsa, tema musical del Conjunto Chaney, siguiente canción a la anterio: Willie Chirino. Motorista, chofer, conductor o como se le dice normalmente, el señor taxista con indumentaria guayabera color azul desteñido, en tela de Jean y con flecos. Natural Bigote de bajo presupuesto y mirada de estar tarareando la canción que la emisora local transmite bajo el candente e insoportable sol de las tres de la tarde caleña. Tapicería de cuero, retrovisor de lujo, tapete de taller y palanca de cambios con moño de peluche.
Fue un Interesante trayecto... Pa qué, costó cuatro mil pesos la carrera.

Acto seguido: Llegar al dichoso centro comercial.

Entrando al comun y corriente almacén de cadena EXITO para atravesar el centro comercial y llegar más rápido al café de costumbre, otra actividad rutinaria de un viernes cotidiano, mi cara nuevamente se dejó llevar por una mueca de asombro al encontrarme con un pasillo rodeado de árboles navideños de todos los colores y tamaños, muñecos de Papá Noel, figuras para pesebre, botas rojas con borlas blancas, gorros con escarcha y nuevamente más accesorios navideños. Definitivamente el mes de octubre, mes de los niños y los disfraces desapareció para darle paso al cómodo y millonario negocio de la navidad, ya ni los disfraces de hombre araña, cenicienta, El Zorro, Power Ranger, bruja, etc, etc. están en las vitrinas, como quien dice que el halloween toca celebrarlo desde la primera quincena de septiembre.

Finalmente el día culminó con el corriente beso de despedida de mi novia, las labores dejadas en el café y los amigos atrás. Me subí al bus y pensando en todo lo ocurrido dejé en la ventana una sonrisa que vigilaba las raras mañas que la cotidianidad nos esconde por andar pensando en futuros inexistentes. Hay que vivir el presente muy de cerca y con lujo de detalles para poder gozarnos esas ridículas o en ocasiones asombrosas pistas de humor que la rutina refleja en todo lo que nos rodea.

Suerte y que sigan su rumbo.

AV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta de tu relato de la particularidad en lo cotidiano (y viceversa) es que a veces decidimos fijarnos en alguna de las múltiples crónicas que conforman el día a día y que por algún motivo se tornan interesantes para el espectador ocasional, accidental y efímero...
Att: La Huevita