26 de mayo de 2009

Placer que se siente


Imagen Tomada de: http://arteyartistas.files.wordpress.com/2008/05/ragazza-di-gato-franzi-1910-20.jpg
Kirchner 800 x 596 (1880-1938)
Expresionismo Aleman


Las cosas andan un poco renovadas, las preocupaciones cambian unas por otras, los pendientes con la vida se encierran en habitaciones vecinas, los calores de la calle atraviesan los agujeros de la cabaña, el cielo azul a cuesta de un bello atardecer se da pelea con las obsesiones de la vida, nuestra paz se fuga en una nota musical.

Este fin de semana he disfrutado cuanto se me ha permitido el anonimato y el silencio, he logrado disfrutar de la nevera del hogar uno de los manjares que quizás en mi extraño gusto gastronómico podría definir como uno de mis platos favoritos. El primer descubrimiento fueron 1000g de salsa de mostaza, por encima de las salsas esta es mi preferida, su nobleza y textura da a la comida un sabor agridulce sin violar los sabores iníciales del plato que se saborea.

En el amanecer del sábado mi asombro se incrementó al encontrar un envase de Pepinillos en Vinagre, el mejor de los asombros, la mejor de las sorpresas, el mejor de los descubrimientos, el mejor de los detalles, el peor de los secretos.

Entusiasmado por ambos hallazgos comencé a comer ligeramente uno a uno los pepinillos con salsa de mostaza, al levantarme y acercarme a la nevera para tomar un poco de agua panela fría encontré otrora sorpresa: Queso Mozzarella y otro envase de Vegetales en Vinagre.

No lo pensé ni dos veces, tomé cuchillo en mano y luego de picar el queso en cuadritos diminutos, bañar en vinagre pepinillos picados en pedacitos y anexarle un poco de vinagre balsámico, opté por rebanar zanahoria, habichuelas, coliflor y cebolla, todos estos bañados en vinagre. Mezclé los ingredientes con el queso y los pepinillos, los dejé al ambiente un rato mientras preparaba un delicioso jugo de mango.

Cuando decidí servirme el plato de vegetales en salsa de mostaza encontré dos particularidades que hicieron de mi palada una fiesta multirracial en sólo un día: Aceitunas Negras y Tomate Seco.

Perfecto, todo servido en bandeja y el tomate bañado en aceite de oliva con un poco de pimienta y las aceitunas entremezcladas con los demás ingredientes, sólo faltaba el pan tostado. No creía lo que ocurría.

Disfrutar de la comida que más te gusta si proponértelo, sin dejar en una lista de mercado tus solicitudes o sin salir a comprar ingredientes, por casualidad, encontrar allí el control de tus deseos y dejarlos flotar por los aires con música de fondo, sentarme en el sofá a comer hasta untar mis dedos y luego chuparlos, disfrutar como un niño mi plato, ensuciar la camiseta como un niño y sonreír aplaudiendo el delicioso manjar.

La vida nos regala estos ratos de placer y éxtasis, nosotros nos regalamos el tiempo para aprovecharlos y valorarlos, no para justificarlos ni mencionarlos, en la acción está la profesión del niño moderno.

Te invito a disfrutar de los placeres de la mejor manera posible, te invito a corregir tus posturas cotidianas y dejarte ensuciar por la comida que más saboreas en mente, dejarte persuadir por ingredientes y vegetales, por el rock de los encurtidos y las salsas, de la piel de las aceitunas al corazón de la zanahoria.

El corazón de los actos, Espero que nunca me comprendan.

AV

No hay comentarios.: