11 de febrero de 2025

Fronteras (Colores)

 



Tabby Cat in Sunglasses By: vikvector 

Imagen tomada de: https://www.123rf.com/photo_230224657_tabby-cat-in-sunglasses-pop-art-vector-illustration.html    


Días que inician en intensa lluvia, en palabras de cansancio que como un descarado poema nos levanta de cama, nos encierra en deseos de seguir en el mundo onírico, mañanas que como polvo de estrellas nos golpean con el frío de la jornada que está pendiente por iniciar.

Días en los que no nos queremos levantar.

Hay fronteras en las que los deseos de un mundo mejor chocan con la antesala de un mundo conocido. Escenarios en los que nos sentamos a mirar el necesario vacío que cubre el sol. Desde una nube coqueta, gris, húmeda, que gotea queriendo saludar a la distancia.

Curiosas versiones de un mismo día vivido, desde saludar con afecto a quien en colores anhelamos abrazar, hasta el caminar en frente de quienes no nos quieren cerca, tener la capacidad de sonreír a todos por igual, a la persona que ignora los mensajes con el tiempo a su favor, a la persona que nos inventa susurros con el olvido como arma de destrucción masiva.

A quienes nos llaman para averiguar por lo mismo de siempre, a quienes ignoran nuestras invitaciones a almorzar, quizás porque la mesa no es lo suficientemente grande para el ego, o quizás tal vez, quien sabe, sean citas a ciegas, donde nada hay para ver, solo preguntas. A quienes nos escriben con el buen deseo de que se avance libre de todo mal. 

Días que van cayendo en un sol tan intenso que brinda sueño hasta al mejor de los trabajadores. Tardes que se adornan en el ladrillo de un inmenso mural, con colores de muchas formas y texturas, predicando mensajes de revolución permanente.

Falsas esperanzas que escritas en un saludo o en un consejo se pueden desviar de las muchas ideas que nos acosan en el silencio del mejor de los trabajadores. Correos, reuniones, citas y afanes, todos al punto de abordar el abismo, la frontera del presente con el futuro.

Futuro, dijo Diego Alejandro, es el lunes siguiente.

El martes es mi día favorito, la respuesta al cansancio del lunes y la expectativa del miércoles que se colorea en aquellos que tanto amamos y añoramos.

Porque los días son caprichosos, desde el amanecer y el cansancio del no futuro, hasta el potencial de una canción que alegra la tarde, acalorada, amarilla, húmeda, coqueta.

Recordarlos a todos, de cada lado del camino.

Fronteras, palabras, ausencias.

AV

2 comentarios:

Nicolle Llano dijo...

Muy bello

Valentina Restrepo Lizarralde dijo...

Poético ! que lindo