11 de septiembre de 2007

GATO A LA CARTA

ARMANDO VARGAS (1983 - ??)
Hincha AFERRIMO del Atlético Nacional, admirador y creyente número uno de Jaime Garzón (q.e.p.d), también soy hincha del River Plate, del AC Milan y de vez en cuando me juego una ronda de parqués. Estudiante de ciencia política, amante de la literatura universal, me encantan las novelas históricas. Buena memoria y de buen comer, de buen beber y de buen escribir.

Me encantan los gatos, me encanta dormir todo el día aunque a veces las circunstancias no me lo permitan, soy poco amigo de la leche, dejé el dulce por miedo a la diabetes, consecuencia de mi FOBIA a las inyecciones, no tolero la dependencia, odio el abuso en todas sus manifestaciones habidas y por haber. Veo en el silencio un aliado siempre y cuando sea una opción y no un modo de vida, me encanta la soledad compartida, un buen café y un buen cigarrillo.

No fumo marihuana, me pone inútil. Me gustan mis amigos y por ende trato de que ellos estén bien conmigo, me gusta el cine aunque no soy cinéfilo. Jugué fútbol, Voleibol, Basquetbol, Atletismo, practiqué patinaje extremo, estuve escalando un tiempo, práctico muy de vez en cuando la natación, gane medallas en algunos deportes, pero todo incluyendo mí estado físico quedó en el colegio. Todo pasado fue definitivamente mejor. Debajo de mi cama solo hay zapatos, no me gusta el vallenato pero aprendí a tolerarlo, poco a poco estoy aprendiendo a tolerar el Reggae, definitivamente detesto el Rap y sus derivaciones, solo llegué hasta el súper nintendo y Age of Empires, nunca jugué Play y ninguna de sus derivaciones... Poco me gustan los niños, pero hay algunos que si logran robarme una sonrisa y un abrazo.

No comparto la violencia intrafamiliar, nunca he golpeado a una mujer y no permitiré que eso algún día suceda, me encanta verle el lado amable a las cosas, definitivamente a veces la suerte no es uno de mis aliados, el sexo es un pasajero que de vez en cuando me visita, me gusta fumar, soy adicto a la puntualidad, mi plato favorito para comodidad del cocinero es todo lo relacionado con la Carne, entre más roja, mejor, también me encanta la comida agridulce, los helados solo me gustan de sabores ácidos nada de dulce ni cremas, gracias a una ex novia soy adicto también al café (maldita), no estudio literatura y esa es una de mis frustraciones, el poder es un vecino que me coquetea de vez en cuando, sólo he tenido pocas novias de manera oficial en mi vida, de manera no oficial ninguna, una de las cosas más difíciles para mí es llorar, pero ello no significa que no tenga sentimientos, simplemente que las lágrimas y yo tenemos un problema de coordinación.

Tengo una colección de Unplugged´s de la cual alardeo cada vez que me sea posible, soy intransigente y en ocasiones egoísta, muero por una cerveza bien fría, odio entrar a un Hospital, Centro de salud o enfermería (ya saben, por aquello de la fobia), no me canso de comprar libros, el sarcasmo a veces hace parte de mi manera de comunicarme, tengo muchos amigos regados en el país, uno que otro en el mundo pero los fines de semana siempre la paso solo, me gusta ir a cine solo, mi vino favorito casualmente se llama Gato Negro y es de Chile (sería un buen regalo para mi cumpleaños), cumplo años el 18 de cada octubre, también me gusta el Heavy metal aunque ya casi dos años que no lo escucho, tengo toda la discografía de Juanes (que hago si me gusta?), cero motelero prefiero la casita, amo la noche, me considero Productor Cultural, de hecho lo soy, siempre camino por el lado derecho de las personas, AMO a Natalia Paris (mi natucha), tengo un zoológico como consecuencia de mi mala costumbre de poner sobrenombres, poco rumbeo, me fascina comer, necesito que alguien me regale una loción, perfume , colonia, en fin…

No creo en Dios pero respeto a los que sí creen en él, creo en la naturaleza y su equilibrio, la wicca, no he prestado servicio militar, odio a la policía y el ejército, me encantan las mujeres mayores que yo y preferiblemente de cabello negro profundo o rojo, no soy fotogénico, me encanta viajar, estuve en la Bombonera y en el Monumental de Núñez (el Estadio de mi Amado River), he ido al Atanasio Girardot, al Pascual Guerrero y al Campin para ver a mi Nacional, soy muy amiguero, no me gusta mi selección Colombia de estos últimos años, me encanta El Chavo del 8 y los Caballeros del Zodiaco, no tengo hermanos, siempre uso una manilla negra como luto por el asesinato de Jaime Garzón (q.e.p.d.) y no pienso quitármela aún, y pues… no se que mas poner…

¿Por qué mejor tú no continúas describiéndome?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Armando es un lider, de las personas con las que he trabajado, simpre me parecio grata su visión positiva, porque no le tiene miedo a nada, sus tertulias, debates, todo un exprimidor de las palabras, asi sea con el silencio,el caminar por bogota, por Cali, por la vida, un amigo muy particular, que seguramnete llegara muy lejos... porque para alla es que vamos mi compañero, caminante nocturno (maurok dice)

shanad dijo...

Comparto esa idea de que Armando es un líder nato. También es un vagabundo, en el buen sentido de la palabra, le encanta deambular por las ciudades sin un peso en el bolsillo, sin un rumbo fijo, percatándose de todo a su alrededor. Admiro su fortaleza, su capacidad de imaginar, de planear, de soñar. Creo que llegará lejos y me encanta su visión del amor...Él lo encuentra en cada puerto, en cada brisa, pero lo vive y lo siente realmente.

Anónimo dijo...

Es de ideas locas, ideas que te hacen pensar, y si analizas cada una de sus palabras tan locas no te parecerán.

Recuerdo esos días de cole, donde eramos carisucios y desgreñados, donde con una sola mirada él me sacaba una sonrisa.

también recuerdo las carátulas de los transformens (sino me equivoco)donde estaba creando una trilogía y sus compañeros eramos su inspiración.

Creo que yo vi nacer su virtud como escritor, no se si se les ha dicho que es en esa época fue cantautor, donde una de sus creaciones aun los conservo, era una salsa.

Donde esta la mano peluda??? jajaja eso solo él y yo lo entendemos. aunque no lo creas ella aun esta conmigo.

Intenso?? claro que es intenso, intenso por las cosas que ama y por sus sueños, cualidad que lo ha transformado en el lider que es.

Amigos?? claro siempre seremos amigos, no como en la infancia que todos los fines de semana teníamos alguna excusa para reunirnos (zuñiga, kengigi, linita, juanse, isa, david y yo), sino jugábamos cartas y al lado un gran tazón de spaguettis con pimienta, eran los scouts, sino era eso, era las dos bandas hombres contra mujeres jugando billar en el club san Fernando. Hay bellos recuerdos que quedaran grabados por siempre.

Como iba diciendo es un gran amigo y nuestra amistad durar hasta que nuestros corazones dejen de vivir.

Armandin, mi lokillo favorito, te adoro. sigue luchando por lo que quieres.


te llevare por siempre en mi corazón...tu maguila (vanessa fernandez)

Germán Pino Arboleda dijo...

un loco , igual al resto de nosotros , un vacan , esta pa las que sea sobre todo si es pa comprar cigarros jajajaja , no mentiras , un buen lider y muy sincero , hermano se cuida!

Anónimo dijo...

ps q te dire... a ver... no escribo tan bien como quisiera, pues el don exquisito que tiene Armando para plasmar las ideas, situaciones y demas en un papel es algo q simplemente no lo tiene todo el mundo, pero a el se le dio con tanta facilidad que no solamente escribe muy bn, sino que tambn es capaz de generar los mas encontrados sentimientos dentro de una de sus obras: como lo es reir y llorar al mismo tiempo cada vez que alguien las lee.

Armando es un "gran personaje", literalmente hablando jejejeje, es con quien puedes hablar cualquier clase de tematica con un buen cigarro y un buen cafe como el mismo lo expuso sin aburrirse, pues nunk sobran las palabras...

Fiel a sus ideales y tambien realista de ellos, pues nunca deja pasar nada por alto, un poco elevado y no tan responsable como deberia, pero eso si una gran persona y confidente.

En fin... Armando es un constructor no solo de cultura sino tambn de muchas otras cosas y resulta que esa construccion hace que las personas q esten a su lado sean de las mejores!

Nunca olvides q te estimo muchisimo y q siempre podras contar conmigo. tqm

pdt1: a mi no me tenes sobrenombre... a ver ponete a la tarea ps para la cuestion del zoo...

pdt2: no crean q tengo mala otografia, solo q decidi omitir las tildes para q se leyera mejor mi mensajito jejeje

Nos pi!!! Armando... casas jajajaj

Anónimo dijo...

¿Aférrimo?

Anónimo dijo...

Armandillo...Psss que te dire poco tiempo en conocerte, pero mucho que agradecer, gran persona y muy buen compañero, de veras que cada dia te admiro y de verdad que bakano cada cosa que compartis con los demas, tus conocimientos son fabulosos y sin fin, igual que tu personalidad grande y sin barreras para cualquier cosa...Solo espero que cuando necesites alguito de mi nunk lo dudes, y aprovecho para agradecerte lo bien que te has portado conmigo, ha sido lo maximo conocerte y que algun dia compartamos ideas jajaja...Cuidate mucho!!!!Un abrazo enorme y de nuevo gracias en todo lo que me has podido colaborar...
Lilo Del Vasto

Anónimo dijo...

Puede parecer (¿o ser?) egoísta en ciertas situaciones pero tiene una extraña forma de hacerse querer. Es bueno para dar a conocer sus ideas y pensamientos a través de la escritura pero la ortografía no es su mejor amiga. Posee las típicas "mañas" de hijo único, lo que hace que sus amig@s se conviertan en l@s hermanit@s que nunca tuvo y le enseñen el valor de compartir jajajaja
La niña relegada

Anónimo dijo...

Me encantan estos posts que permiten conocer la escencia de la gente. Coincidimos en muchos puntos: amo los gatos, me identifico con la wicca y bueno, muchas cosas más. Otro de esos posts que refuerza mi teoría de que "uno no es tan bicho raro como cree, sino que conoce muy poca gente".

Anónimo dijo...

hola.....alparecer tienes una gran habilidad para escribir, algo que no tengo mucho , pero admiro a las personas que lo tienen y me encantaria escribir y tener ese don......en fin solo pasaba mirando. un saludo