24 de noviembre de 2010

Absurda



Imagen Tomada Por Absurda en el año 2008. Los Derechos pertenecen a ella.

Ella es una mujer muy particular. Le escribo todas las noches, siempre, que la oportunidad se presenta conversamos sobre esas banalidades propias de una trivia de impacientes y despreocupados. Mucho el tiempo que ha transcurrido desde nuestra primera conversación. Era una chiquilla de 19 octubres calendario. Su simpatía es algo que se asemeja a la sensatez de un idiota dispuesto a dejarse convencer, una simpatía pura, llena de inocencia, una ingenuidad encarnada en nostalgia, embebecida por la nostalgia y un río pasajero.

Una muda realidad se ha sabido espesar en su sombra, una normalidad que le ha acompañado desde el vitral de un universo paralelo que corre en sus palabras, un chiquilla que si bien cuenta ahora con veintitantos años no ha dejado de cuestionar al universo, de dar el paso a seguir en las incomprendidas palabras de una realidad que no da tregua. De un esfuerzo que se vuelve conjunto en su lente, de una maravilla de letras que se apoderan de su premura, un afán propio de la prudencia y la condescendencia, una manera de triunfar ante el espejo de los cristales de su mirada.

Noche a noche hemos logrado conversar aun sin pretender profundizar en ello, pasos que marcamos de manera virtual, una compañera que se desafía constantemente, que me desafía a su manera y yo la acompaño a la mía. Una cómplice de dudas y externalidades, de conversaciones he mencionado constantemente. Nos inventamos personajes, le damos rigor a la felicidad de aquello no queremos espetar, nos endeudamos en sonrisas que dan al absurdo, un sentido de comprensión, y es que ella, siendo Absurda como se define, no deja tregua a las hadas, se sumerge en su pequeño recinto y junto a melina, su perra de confianza, entona canciones sentada en el teclado. Se deja soñar en oficinas grandes con jefes malhumorados, con recorrer al mundo y darle al arte una nueva identidad, dejarse seducir por sus propias preguntas, dejarse desafiar por el filo de un río que no la deja de observar.

Noche a noche he encontrado en su presencia una grata compañía. Desde el Messenger hasta el Twitter, de las curiosidades del Facebook hasta los inalcanzables límites de la imaginación. Una amiga que ha llegado con buenas intenciones, tímida y frágil, delicada, pequeña, inteligente, Profesional.

Quise hacer de su talento una galería de arte, pero las oportunidades se esfumaron más su talento sigue vigente como una botella de vino en altamar, esperando a ser recogida y lanzada más lejos. Llegar a puerto nuevo, recorrer cielos distintos. Subir a un avión y pintar al cielo del color anaranjado que quiera mezclar.

Hemos encontrado en ELMO un compañero de burlas, un pequeño personaje de conversaciones, pero también, en la seriedad de un buen consejo hemos abastecido la rutina de canciones y videos particulares, covers, fotografías y Blog´s de diversa índole, todos, con el propósito de someter a discusión nuestro sentido de la realidad.

La prefiero como es, pero la quiero en especial afecto, una pequeña gigante.

Queremos la felicidad del mundo para los niños, desciframos misterios de la cotidianidad en tres puntos suspensivos, le dejamos renglones completos a la filosofía barata, a la psicología de lo absurdo, quizás, porque es el mejor remedio para evadir las frías noches de cada semana, esas madrugadas donde los noctámbulos, huyendo del insomnio se leen con frecuencia.

La Imagen de esta entrada es de su autoría, una fotografía de Gepu. Una gata que se convirtió en la mascota del grupo de psicología al que asistía, de allí su nombre. Hoy en día Absurda siguió con sus multiples obligaciones, encontró un trabajo y dedicó su tiempo a su estudio, en ese instante, en pleno año 2008, Gepu continuó con su felina vida habitando un edificio de univalle, tal y como lo afirmó.

Ahora, con el 2011 asomándose a las huestes de diciembre dejamos a las criaturas del universo continuar con su misterioso modo de hacernos comprender que la vida, llena de fantasía, de rutinas ficticias y conversaciones noctámbulas debe continuar. La prefiero así, artista.

Muchos amigos han llegado a la cotidianidad con un nuevo sesgo de vida, muchos llegan para quedarse y enseñarnos muchas cosas, otros llegan para irse con lo mejor de nosotros. Por supuesto no es el caso de ella. Ella ha llegado para quedarse quién sabe hasta cuándo.

Gracias por su amistad, por su Absurda compañía.

AV

1 comentario:

Absurda dijo...

Que nostalgia, Dios mio. Creo que nunca te supe agradecer esas palabras como de verdad lo merecían.

Un abrazo enorme, afortunadamente no desde el pasado cibernético, sino desde el presente :)