2 de julio de 2017

Tanto Recordar (Ella)





A raíz de la ruptura, había dejado de lado gran parte del repertorio con el que se había dado a conocer como bohemio. Su Pop acostumbrado se fue inclinando más por la balada, tanto por su composición como por su letra y arreglos, eran demasiadas las lágrimas que corrían por sus cauces desde aquella noche en que la vio partir desde su ventana así que por más canciones que escribiera, todo sería una triste nota de piano, o de una sola voz triste y olvidada.

Era como si entre el cielo y el suelo todo perdiese sentido de tanto recordar, ella por supuesto, intentaba seguir su vida, pero mientras recorría las calles de la ciudad, sentada a la ventana del taxi, pensaba a sus adentros, con una falsa sonrisa, que daba las buenas tardes al sol.

Una cara vista propia de un anuncio de alguna revista de guerra, una amargura total, producto de una idea absurda e incoherente, de una tristeza recurrente que la distancia no le permitía esquivar.

Ella lo recordaba sentado con guitarra en mano, también lo recordaba sonriente en sus aventuras del pasado, reconocía en el fondo lo difícil que se le estaba convirtiendo ese eterno proceso de olvidar, le costaba en el alma.

Pueda que quince mil encantos sea para algunos mucha sensatez, pero para la memoria es muy poco, y eso le afectaba la consciencia, se le hacía imposible continuar con esa vida que tanto se había jurado a sí misma,  que tanto especulaba podría tener sin él. Todo funcionaba sin querer, era difícil de reconocer, de soportar.

Si bien fue ella quien prefirió dar fin a una historia que jamás tendría secuela alguna, el fondo de su corazón le punzaba día a día dicha decisión, le juzgaba, le cuestionaba el acto mismo de haber confesado que no le quería, de haber sido infame, de haber calado en una sola faz.

Como un solo de Piano que se va enmudeciendo lentamente, juzgándole, recordándose, aferrándose al ayer.

***
De la Serie: Canciones de Amor y Otros Demonios.
Adaptación Libre de la obra: Me Cuesta Tanto Olvidarte (1986) [Entre el cielo y el suelo]
Compositor: José María Cano.


AV

No hay comentarios.: