26 de noviembre de 2007

Lo que el Viento se dejó


No soy de los que gusta de copiar canciones o fragmentos de estas para publicarlos en el Blog, puesto que los observo como una responsabilidad con el variado gusto musical de quienes gustan de la buena lectura. Sólo por esta ocasión (y espero no se vuelva una costumbre fea) les dejaré la letra de una canción de la agrupación Mago de Oz. De sus primeros discos "Lo que el Viento se dejó" es quizás una rica melodía de transfondo de una horrible y morronga condición social que se demanda en las letras de estos músicos españoles.


No habiendo nada más que hacer y con la inspiración en estado de insomnio pues aquí les remito la letra de la canción para que la hagan de ustedes.


Lo Que El Viento Se Dejó.
Mago de Oz
Album: Mago de Oz.


Ayer hablé con un tipo muy formalpadre de familia y un marido ejemplar,su nombre es prometer y su apellido mentir,él dicta las normas y cómo has de vivir.

Déjeme decirle con mucha educaciónque mi patria es mi guitarra y mi nación sólo yo,hoy quiero enseñarle mi mundo y preste atencióna todo lo que vea y guarde bien su honor.

Conocerá usted a Maria, en la esquina noche y día,fue violada por su padre, la del suelo es su madre,ese cometió una gran fallo,tiene el mono y no hay caballoy el niño que está llorando,con seis años mendigando.

La única bandera que me pone de pieson la bragas de una mujer.El único himno que me hace estremecerson dos birras y esperar a amanecer.

El borracho de la esquina es licenciado en medicina,a ese viejo que empujaste, la pensión tú le robastesi durmiera entre cartones, entre putas y ladrones,si pasara usted hambre y frío, entendería lo que digo.

Déjeme escupirle, pero con educación,y cuando llegue a la Moncloa haga una comparación,todo lo que ha visto, esa es mi religiónpor cierto, un donativo: la cartera y su reloj.

Lo que el viento se dejó fueron tipos como tú.

Ni con todo tu poder nos podrás quitar la noche.

Ni con todo tu dinero nos podrás robar la calle.

Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños.

Tienes el Himno Nacional.

Nosotros el rock´n´roll.Conociste a María y al borracho de la esquina...

Ay, Felipe de mi vida...

si durmiera entre cartones, entre putas y ladrones...



No habiendo nada más que decir... en la próxima nos hablamos.

AV

No hay comentarios.: